¿ Para qué sirven las entretelas y guatas ?
La guata es un tipo de relleno de algodón o fibras sintéticas que sirve para realizar acolchados en cojines, colchas, edredones u otras labores y manualidades. Existen diferentes espesores según el tipo de manualidades que quieres desempeñar.
La guata es un material suave y acolchado que se utiliza para rellenar y dar volumen a proyectos de costura y manualidades. ¿Qué tipo de proyectos pueden usar guata? La puedes encontrar en colchas, edredones, complementos, bolsos, para realizar multitud de costuras y labores. La guata se puede encontrar en diferentes grosores y densidades, y puede ser de diferentes materiales, como algodón, lana, bambú o sintéticos.
La entretela es un tipo de aplique de tela que se utiliza para reforzar tus confecciones. Generalmente utilizadas para dar consistencia a la costura, unir diferentes tejidos sin necesidad de hacer costuras, facilitar bordados libres o proteger telas de roces, agua (a modo refuerzo – consistencia).
La entretela se coloca entre dos capas de tela para darles más cuerpo y rigidez al proyecto. Hay diferentes tipos de entretelas, desde las más rígidas hasta las más suaves, y se pueden encontrar en diferentes grosores y tejidos. Se usan comúnmente en la confección de ropa, accesorios, bolsos, etc…
Más características de interés …
Además del tipo de tejido; ya sea 100% algodón, polyester o mezcla de ámbos… También deberás tener en cuenta:
- El grosor: Dispones desde las guatas y entretelas más finas (para rellenar, reforzar y dar forma a telas muy finas) hasta las de mayor grosor ( para dar forma, consistencia y mullido en proyectos más complejos ).
- El color: Generalmente se utiliza el blanco o negro (en menor demanda).
- Tejido sencillo o termoadhesivo: El tejido sencillo y convencional es una entretela o guata que requiere coser para unir a la tela, en cambio hay una versión de rellenos termoadhesiva por medio de calor por plancha que puede ser adherida al proyecto sin necesidad de coser.
Relleno de polyester para muñecos
Otro material también muy utilizado es la floca o relleno de poliéster es un material utilizado para rellenar muñecos de tela, amigurumis y otros peluches. La floca es un material sintético, suave y esponjoso, que se comprime fácilmente para ajustarse a la forma del muñeco o del juguete.
Muy ligero y fácil de manejar, lo que lo hace ideal para multitud de trabajos de manualidades que requieren rellenos. Además, la floca es resistente al moho y a la humedad, lo que significa que no se degradará con el paso del tiempo.
Si vas a utilizar este producto como relleno de muñecos, es importante que te asegures de distribuirla uniformemente para evitar bultos y áreas desiguales, generalmente se trabaja con las manos desmenuzando la fibra hasta conseguir que se distribuya perfectamente sobre el interior del muñeco. También es importante asegurarse de no sobrecargar nuestro proyecto con demasiado relleno, ya que esto puede hacer que el muñeco se sienta rígido y sin movimiento.
Tipo de maquetas para modelismo
Todas las maquetas para modelismo que hay El modelismo y la creación de maquetas representan…
¿ Cómo hacer una mochila ?
¿Cómo hacer una mochila ? Te damos ideas … En este post, te vamos a…
Pintar azulejos con pintura hybrid de Cadence
Hola, Hoy quiero enseñaros los que hemos hecho estas navidades aprovechando los días…