Material para chupeteros personalizados

Hola,

 

Os quiero mostrar todo el material para chupeteros personalizados que tenemos en nuestra tienda online. Además me gustaría dedicar unos minutos para hablar sobre la características de estos materiales y la importancia de usar materiales de calidad para nuestros bebés.

 

Las cadenas sujeta chupetes pueden realizarse en madera o silicona. Actualmente el material más usado es la silicona alimentaria, debido a su gran capacidad frente al desgaste y la resistencia que tiene este material. Aunque los chupeteros de madera también son muy usados y la verdad que siempre la madera es mucho más elegante y menos basta.

 

 

Para la elaboración de este tipo de manualidades usamos sólo materiales homologados. Comenzamos hablando de los materiales de madera antibaba o madera premium como también se conocen …

 

La madera es de árce de primera calidad, pintadas o impresas con pinturas de base acuosa no tóxica. Estos materiales están fabricados en Alemania cumpliendo con todas las exigencias europeas.

 

Este es un claro ejemplo de chupetero hecho con materiales de baja calidad. Tanto el enganche como todas las piezas son materiales comprados en bazares chinos que no cuentan con homologación y suponen un gran peligro.

 

¿ Por qué estos materiales son peligrosos ? Sencillamente por que no son especialmente fabricados para este tipo de manualidades y no han pasado las normativas europeas. A continuación os explico detalladamente:

  • El clip es de un tamaño muy pequeño ( hay algunos que se han fabricado similando el tamaño de los clips homologados ). Si es verdad que tiene agujeros de perforación, pero al ser de un tamaño mini, facilita al bebé el atragantamiento. El caso de los que si son del mismo tamaño no cumplen con el resto de exigencias.
  • La madera es económica, cualquier tirón o si tu bebé comienza a morderlos es muy fácil que se descabraje y pueda ocasionar una ingesta accidental.
  • Tanto el enganche como las cuentas de madera están pintadas con pinturas acrílicas que NO tienen base acuosa. Es fácil reconocerlas porque sin las guardas en una cajita durante unas horas y la abres, puedes percibir un olor fuerte a pintura de pared. Con esto hay que decir que cuando la chupa tu bebé corre un peligro de intoxicación y además estas pinturas manchan y no tienen durabilidad.

En esta foto se ve claramente dos enganches no homologados, uno en tamaño mini y el otro en tamaño similar a los homologados, pero como puedes ver sus colores no tienen nada que ver con los enganches homologados.

 

 

 

Entonces … ¿ Cuáles son los materiales homologados ?

Son aquellos fabricados en Alemania que SI cumplen con las normativas europeas vigentes. Estos materiales únicamente se adquieren en tiendas de manualidades especificas ( especializadas en material para chupeteros y te garantiza el certificado de conformidad de dichos materiales ). Ojo! hemos observado que muchas tiendas de manualidades venden los materiales NO homologados como materiales para chupeteros y no están siendo sinceros con sus clientes.

 

 

Los acabados de los materiales para chupeteros SI homologados tienen un acabado excepcional. Sus colores son naturales y de gran calidad. Además verás que tienen un cierto brillo que las otras piezas no lo tienen. Las industrial chinas cada día intentan similar las piezas alemanas con más exactitud, pero son fácil de distinguir ya que la madera que usan es delgada y sus colores son muy artificiales. Si tienes dudas sobre cualquier producto, siempre pregunta a la tienda si esas piezas tienen homologación europea y que te la facilite en caso de tener dudas.

 

Respecto a los materiales de silicona con grado alimenticio, decir que son 100% silicona libre de BPA o cualquier otra sustancia que pudiera nociva. Son fabricados siguiendo con las normativas europeas vigentes.

 

 

Su gran resistencia a la salivación y el desgaste hace que este material sea el más demandado para elaborar chupeteros personalizados. Sus materiales pueden mordisquearse sin peligro de desprendimiento. Es verdad que los chupeteros con materiales de silicona quedan mucho más robustos que los otros, pero también son un perfecto aliado.

El enganche es similar al de madera en dimensiones, con sus mismas características.

 

 

Otro tipo de material que también puede ser empleado es la madera natural sin ningún tipo de lacado. Se usan especialmente en collares de lactancia, pero también se está viendo en cadenas sujetachupetes… Así como las bolas de madera forradas de tela, conocidas como bolas de crochet o bolas de ganchillo.

Se pueden mezclar con cualquiera de los dos materiales antes mencionados y como ves, quedan collares y chupeteros preciosos.

 

 

¿ Qué le hace tan especial al material homologado ?

Hay varias reglas básicas que tiene que cumplir estos materiales, entre otras, las que más tenemos que tener en cuenta son:

  • El clip debe tener agujeros de ventilación para evitar la axfisia en caso de atragantamiento.
  • El clip debe tener el tamaño adecuado para dificultar el atragantamiento.
  • Las piezas debes estar pintadas con base de agua no tóxica, sin olores y que al desgastar no manche ni suponga un peligro para el bebé.
  • Además cuentan con un barniz que les protege de dicho desgaste aunque no es duradero en el tiempo.
  • Las piezas deben ser lo suficientemente fuertes para que no se partan en pedazos y puedan provocar una ingesta accidental de la pieza.
  • Los materiales de silicona 100% silicona alimentaria ser libre de BPA, ftalatos u otras sustancias nocivas.

 

 

Espero que os haya servido de ayuda a la hora de decidir como quieres hacer tu chupetero personalizado. Nosotros somos una tienda de manualidades especializada en materiales para chupeteros y te podemos proporcionar todo lo que necesitas en nuestra tienda online.

 

 

 

36 comentarios en “Material para chupeteros personalizados

  1. Hola, que interesante post, a la vista los enganches parecen muy muy iguales, yo de verdad no sabría distinguirlos con exactitud. Otro dato interesante que no sabía, era que el material para chupeteros únicamente homologados sólo se fabrican en Alemania. Pues hay un monton de artículos para bebés que dicen Made in China. Otra cosa a tener en cuenta es lo de la pintura en objetos para bebés, puesto que ellos se llevan todo a la boca, y deben estar homologados para evitar todos los puntos que mencionas al final del post, evitar asfixia, atragantamiento, materiales fuertes que no se rompan y evitar accidentes y sustos. Besitos.

    • Desgraciadamente hay mucho engaño con estos temas, e incluso hemos visto dar certificados con materiales chinos cosa que es falsa y en caso de accidente se le puede caer el pelo a los comerciantes que lo hacen. Es por esto que Sanidad está controlando mucho el tema y haciendo inspecciones constantemente. Al que no le ha tocado, de momento a tenido mucha suerte.

  2. jo que curioso, nunca he hecho este tipo de manualidades y me ha parecido super interesante lo de las homologaciones porque desde luego en un producto de estas características es muy importante, por cierto que cosa más original y que bonito queda. Por otro lado me choca lo de Alemania y tengo curiosidad por saber la diferencia de precio porque después de estar viviendo en Alemania un tiempo he visto que son grandes expertos en marketing, traen productos de china, les hacen una pequeña modificación, (a veces ni eso y simplemente cambian el nombre y ponen made in Germany) y te incrementan el precio lo que quieren. Entiendo que en estos temas son más serios por los rigurosos controles a los que se exponen.

  3. Hola!

    Me ha encantado lo detallada que has dado la información. Yo desconocía que hubiesen materiales homologados, lo que me da una seguridad que antes no tenía. Respecto a los abalorios de madera, no se si yo los usaría, me gusta más la idea de comprarlos en silicona natural. Los collares de lactancia me parecen una idea magnífica también.

    Gracias por la información tan completa, me pasaré por tu tienda online para ver tus diseños.

    Besos!

  4. Me ha encantado este post.Sobretodo lo bien detallado que está. Yo soy de las que opino que prefiero más la calidad a la cantidad. Y sobretodo si es para los más pequeño no ha miramiento. En este caso el ahorrar nos puede resultar demasiado caro, haciendo daño a quienes más queremos. Es muy importante que todos los materiales estén homologados puesto que de ese modo tendremos mayor seguridad.

    • Hola, estaba planteándome la idea de comenzar a realizar chupeteros para vender pero me surge una duda: son completamente seguros??? No me refiero a la calidad de los materiales si no a la posibilidad de que los nudos se puedan deshacer o a que el bebé pudiera morder el cordón y romperlo.
      Se que se ponen varios nudos, al principio, al final y entre medias..pero sería posible que a pesar de esto se rompiera el cordón ???
      Es que me gustaría asegurarme ya que estamos hablando de la seguo de un bebé y es algo muy serio.
      Muchas gracias.

  5. Hola. El chupetero se ve realmente precioso. La combinación de los colores lo hace muy atractivo y llamativo. Es bueno saber que está homologado, es muy importante la vida de los pequeños para andarse sin cuidado. El detalle de tener el nombre de bebé es muy original, me gusta mucho. Gracias por la información y por el muestrario en fotos. Mi hermana ha tenido una nena hace un mes, le daré la información. Besos.

  6. Muchas gracias por la información, voy a tener un bebe y me parecía super fácil hacer chupeteros y me iba a poner a ello, pero menos mal que te he leído antes. No tenia ni idea de que los enganches por ejemplo solo se fabricaban en Alemania, de echo supongo que lo hubiera comprado en cualquier lado pensando que todos servían igual. Mil gracias!!

  7. hola! pues aqui una que no distingue es mas yo he pedido por internet y ni certificado ni leche lo mismo es chino y he pagado el doble, voy a tener que enterarme mas de estas cosas y tener mas cuidado que luego pasa cualquier cosa y no tengo a quiemn reclamar, son preciosos los chupeteros a mi me encantan los que tambien son mordedores a mi hija lo tiene todo el dia en la boca mas que el chupe jejej gracias por el post

  8. Sabes, siempre he visto y me han encantado estos chupeteros, y ahora que conozco a detalle cómo son fabricados, me convences aún más, es muy importante tener en cuenta todos los detalles que mencionas, ya que se pone en riesgo la vida de nuestros pequeños, gracias por tus productos de calidad. Saludos

  9. Está bien saber que estos chupeteros están libres de sustancias tóxicas, ya sea en la madera, o en la tinta de las letras y colores de lo mismo.
    Pues los niños, se meten estas cosas a la boca y podría ser peligroso. Hay que estar seguros.

  10. Una manualidad muy bonita, el chupetero te ha quedado genial!! Lo de la homologación es un tema que desconozco, pero deberíamos de aprender más sobre ello, porque a veces no sabemos los productos que tenemos y pueden causar muchos problemas en los niños. Gracias por el post, un beso!!

  11. Muchas gracias por esta información, yo aun no tengo hijos pero no tenia idea de como los artículos que no son hechos con los materiales correctos pueden dañar a los bebés , y es importante que cuidemos cada detalle y todos los instrumentos que ellos utilizan como lo son los chupeteros. Muy buena narración 😉

  12. ¡Hola guapa! La verdad que me ha parecido muy interesante este post, ya que muchas veces compras algo que puede ser incluso perjudicial, pero porque no sabes qué es lo correcto. Me ha encantado, y desde luego que me lo guardo, ya que aunque yo no tengo bebés, en casa tenemos varios, y todavía usan chupete, por lo que es importante que esto lo lean sus mamis. ¡Gracias!
    Un beso, Chanel. <3

  13. Me ha parecido un post muy interesante ya que creo que está muy bien que las personas que compren los chupeteros personalizados, sepan de qué material están hechos y sobre todo que son materiales para uso alimentario, por lo que no van a tener problemas con que los chupen o los muerdan!

  14. Hola!!!
    Yo he hecho algún colgante para chupetes de ganchillo. Y no veas el respeto que me causaba. Se debe ser muy responsable con este tipo de manualidades ya que se lo vamos a dar a un niño para lo manipule y lo más seguro es que acabe en su boca.
    Gracias por compartir esta información tan útil.
    Besos!!

  15. buenos das guapisima
    haces muy buenos trabajos…. me encantan los chupeteros de madera pero desde que conoci los de silicona mucho mas y mejor…ahora se llevan mucho mas que antes y lo que tu dices es mas saludable… me gusta mucho las combinaciones de colores que hace. Te deseo mucho exito

  16. ¡Hola! Me gustan muchísimo los chupeteros personalizados porque son muy originales, además, el hecho de que puedas poner el nombre del bebé, seleccionar los colores que más te gusten y los abalorios me parece increíble. Cuando llegue el día quiero uno así, además de un collar de lactancia. Un beso.

  17. Wow muchos datos que mo conocía , la verdad que mis
    Hijos están ya mayores y hay muchas cosas que las
    Encuentro novedosas. Siempre he estado de acuerdo en que hay que asesorarse en este tipo de cosas, hay . Los. bebés son tan delicados yo nunca dudaría en gastar un poco más y obtener algo de calidad que no perjudique a mis hijos

  18. Hola, guapa! Me a gustado mucho tu post es muy detallado eso me gusta, yo desconocía que hubiesen materiales homologados, que bueno que estos materiales son muy buenos para los bebés incluyendo para la elaboración de chupeteros lo que si no usaría es los abalorios de madera, gracias por este post tan creativo guapa. Bss

  19. Muy interesante este post, y muy completo. Porque aunque algo como un chupetero es algo sencillo y que aparentemente se podría realizar con materiales de bazar chino, no cabe la más mínima duda de que las consecuencias de esta decisión pueden ser fatales, y, aunque esto parezca muy lógico, en ocasiones no se valoran los riesgos que se pueda correr por ahorrar dinero, comprando en establecimientos que no garantizan una seguridad ni están especializados en materiales para estos fines. Y nunca viene de más recordar estas cosas.
    Además de garantizar la seguridad de los más pequeños, quedan mucho más bonitos.
    Un beso

  20. Hola guapa =) me ha gustado mucho tu post, me encanta toda la información detallada que nos das. Desde luego que la seguridad es un factor muy importante a la hora de hacernos con cosillas para nuestros pequeñines. Tienes cositas preciosas =) Un besito enorme, y muchas gracias por compartir con nosotras

  21. La verdad es que me sorprende que imiten hasta los chupeteros los chinos. Creo que hay que actual con lógica, que aquí se está hablando de la seguridad de los niños y siempre hay que evitar piezas pequeñas. A simple viste cuesta distinguirlos, pero a raiz de tu post me fijaré, bss!

  22. Hola!!!
    Madre mía!!! no sabía que había que tener tantísimas cosas en cuenta en un chupetero y leyando tu artículo me doy cuenta de lo importante que es y la de cosas que hay que mirar y cercionarnos bien de que sean materiales homologados para el uso de bebes y niños pequeños.
    Al final lo barato sale caro y compar materiales más baratos para este tipo de cosas es una temeridad y una inconsciencia, un saludo

  23. Hola! Me parece un post super interesante, la verdad es que no tenía ni idea de todo el tema de los materiales que se utilizan para hacer chupeteros y mordedores, hay una variedad increíble, si sabía que los materiales han de ser homologados y aptos para alimentación ya que son cosas que entran en contacto con la boca.

    ¡Te deseo mucha suerte con este proyecto!

  24. Pero que información tan útil! Casi a simple vista es imposible de detectar la diferencia entre uno y otro… Tampoco sabía que tenían que certificarse en Alemania, estas cosas al final me parecen que llegan todas de china y me ha sorprendido mucho!
    Un besito desde Just For Real Girls

  25. Hola! Me ha gustado mucho tu post, me parece muy interesante saber y tener muy claro el tema de los materiales homologados y más en cuestión de los bebés, ya que son cosas que están en continuo contacto con la boca y revisar las reglas básicas que mencionas al final como ver que tenga los agujeros de ventilación, que la pintura no sea toxica, etc. Me encantan los chupeteros personalizados son una preciosidad. Gracias por toda esta información tan detallada y tan bien explicada. Un saludo.

  26. son muy originales yo ahora mismo no tengo ningun bebe cercano pero si que se lo recomendare y ademas es una forma original de regalar .

    Muy original la entrada besos desde zaragoza

  27. Hola,

    Hace un par de años que os conoci y estoy encantada. La calidad del material para chupeteros es increíble, destacando también la rápida preparación y el servicio de envío que es maravilloso. He pedido material a las 7 de la tarde y lo he tenido en casa el día siguiente a las 10 de la mañana. Hasta ahora es la única tienda de manualidades tan rápida.
    Los recomiendo 100%, las chicas son un encanto y te ayudan en todo.

  28. Tengo una duda sobre tu artículo: las pinzas, sólo se homologan de un tamaño? Y sólo si tienen 3 agujeros de ventilación?
    Estoy cada vez más perdida… 🤦‍♀️ He visto pinzas que me dicen que cumplen normativa europea y no llegan a 5cm contando el enganche, pinzas sin agujeros de ventilación… Las piezas de madera, cuando están sin tratar, son homologadas?
    Muchísimas gracias por leerme

    • Con este tema hay mucha trampa desgraciadamente. Las pinzas para contar con su homologación deben cumplir los requisitos que la Unión Europea exige:
      – El tamaño de la pinza debe ser lo bastante grande para dificultar el atragantamiento en caso de que el bebé accidentalmente se la introduzca en la boca. Evidentemente una pinza pequeña puede metersela sin problemas, así que no estaría certificada como segura.
      – Deben estar pintadas o barnizadas con pinturas al agua no tóxicas.
      – Los agujeros de ventilación son indispensables, por que en caso de ingesta estos agujeros evitarían la asfixia.

      Las piezas en madera natural deben estar fabricadas con madera de árce (generalmente) que no se astilla. Una madera de mala calidad con la humedad se hincha y provoca astillas muy peligrosas para tu bebé.
      Espero haberte ayudado 😉

  29. Me ayuda bastante, aunque me surgen dudas nuevas, jejeje
    Respecto al tamaño, por ejemplo. Unas pinzas de 30mm de diámetro (o algo menos) podrían estar homologadas? A mí me parecen pequeñas, pero no sé dónde acaba mi percepción subjetiva y dónde empieza la preocupación con motivo.
    Respecto a la madera, qué me dices de la madera de haya?
    Volviendo a las pinzas, si no tienen agujeros, pero son lo suficientemente grandes, sí podrían estar homologadas?
    Cuando te dan un certificado, tiene que tener un formato determinado, o sello de alguna entidad determinada?

  30. Y las piezas entran dentro de la normativa? No habria problema de asfixia en caso de mordisqueo y q se rompa? Perdon por la pregunta, tengo una tienda y estoy vendiendo unos q me los hace una chica. La silicona se q es homologada y las pinzas tambien, pero hoy un cliente me dijo q debido a sus piezas pequeñas estaria prohibida su venta. Eso es cierto?

    • Hola,
      Si. Son piezas totalmente homologados. Fabricadas especialmente para ello y sujetas a toda normativa europea. Seguramente su cliente interpretó que pudiera ser así por el hecho de contener piezas pequeñas, pero no está prohibida su venta ya que dichas piezas no se están vendiendo sueltas como producto final para un bebé. Digamos que las piezas forman parte de un juguete que está perfectamente sujeto u anclado, no se está comercializando como producto final. Espero haberme explicado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies