Si te gusta realizar todo tipo de manualidades y dar un toque de color muy especial, seguro que ya has pensado en las pinturas acrílicas. No en vano, este tipo de pinturas tienen muchas cualidades.
Por eso, en este post nos queremos centrar en las características de las pinturas acrílicas y de sus ventajas, frente a otro tipo de pinturas. ¡Permaneced atentos!
La pintura acrílica contiene los mismos pigmentos que se utilizan en el óleo o la acuarela. Sin embargo, dichos pigmentos se encuentran en una emulsión de un polímero acrílico, compuesto por una resina sintética.
En Kreatumisma, contamos con un amplio catálogo de pinturas acrílicas para manualidades, ¡échale un ojo!
Características y Ventajas de las pinturas acrílicas
Vamos a ver las características de las pinturas acrílicas. Aquí, ya podrás ver por qué este tipo de pintura puede encajar a la perfección en las manualidades. De la misma manera, vamos a ver qué ventajas pueden presentar frente a otro tipo de pinturas.

Disolución en agua
Las pinturas acrílicas se aplican mediante su disolución en agua, determinando mayor o menor color, según la cantidad de agua.
Rápido Secado
Una de las características principales de las pinturas acrílicas y que puede ser de gran utilidad para las manualidades es su secado. En este caso, en 12 horas ya puedes aplicar una segunda capa para reforzarla o dejar que se seque definitivamente. Con otras pinturas, como las sintéticas, el tiempo de espera es de 24 horas.
Oscurecimiento del color
Una de las cuestiones más importantes que hay que tener a la hora de trabajar con pinturas acrílicas es que el color de la pintura es más oscuro, una vez se seca. Por eso, hay que prestar especial atención al color que queremos aplicar.
Mejor Resistencia al agrietamiento
A pesar de ser pintura diluida en agua, ofrece una gran resistencia. Además, es flexible, por lo que no “sufre” con el paso del tiempo, como podría sucede por ejemplo con la pintura al óleo, donde se tiende a agrietar.
Uso en múltiples superficies
Muchos tipos de pinturas son idóneas para según qué superficies. Sin embargo, una de las principales virtudes de las pinturas acrílicas es que se puede adaptar a cualquier superficie y mantener una elevada calidad. Por ejemplo, el acrílico con mucha agua deja el mismo resultado que la acuarela, con tonos transparentes. Sin embargo, la acuarela no se puede utilizar en todas las superficies.
La pintura acrílica es perfecta para trabajar sobre todo tipo de superficies. Ya sea sobre ladrillo, madera, papel, cristal o tela, la pintura acrílica encaja a las mil maravillas. En nuestra tienda online, tenemos pintura acrílica específica para multisuperficie.
Fácil corrección
Otra de las ventajas para el uso de pinturas acrílicas en las manualidades consiste en que es fácil de corregir. Se pueden hacer esas pequeñas correcciones necesarias tras pintar la primera capa que se nos suelen escapar en un primer momento, simplemente superponiendo una segunda capa con mucha agua.
Toxicidad
Además de secarse con mayor rapidez que otras pinturas, el hecho de que no huelan apenas y sus componentes hacen que sean menos tóxicas. Por eso, no tienen que estar 24 horas secándose para evaporar todos los componentes químicos.
Como puedes ver, si deseas darle un toque de color a tus manualidades, las pinturas acrílicas son perfectas para todos tus proyectos.
Tengo una duda que me gustaría resolver.Voy a pintar unas lozas de granito(color blanco)que estan bordeando una piscina. Quedaría bien si se hace con pintura acrílica????
Hola,
Puedes ver todo nuestro catálogo en http://www.kreatumisma.es