Todos los tipos de pinturas para manualidades
Ya seas un amante de las manualidades o simplemente utilices las manualidades como una forma de relajación y terapia, sabrás de antemano que una de las técnicas decorativas más utilizadas a la hora de terminar un proyecto es la pintura. Pintar la manualidad no solo le da un toque único y diferente, sino que la convierte en un acabado personal. No obstante, hay que tener en cuenta que no se pueden utilizar todo tipo de pinturas para cualquier manualidades. Deberás escoger bien la pintura que necesitas para cada proyecto. Es por eso que en este post, quiero explicar brevemente los tipos de pinturas que tienes para tus manualidades.
Pintura acrílica
La pintura acrílica en las manualidades, ya que son muy fáciles de utilizar y, sobre todo, de encontrar, al estar en casi todas las papelerías o tiendas especializadas de manualidades. Se pueden encontrar en varios colores y sus ventajas fundamentales son que no son tóxicas, son solubles en agua, son lavables, se secan muy rápido y se van de superficies con solo darle un poco de agua, algo que va muy bien si te manchas las ropa.
Su acabado es brillante, aunque queda un tono más claro cuando se seca. Asimismo, aunque es bastante soluble al agua, cuando se seca es muy resiste a ésta. En cuanto a las superficies que se pueden pintar con pintura acrílica, tenemos la madera, cerámica, papel, tela o incluso piedra.
Pinturas textiles
Dentro del mundo de las manualidades y todas sus técnicas, una de las pinturas más utilizadas son las pinturas textiles o pinturas para tela. Tienen capacidades especiales para que el color se mantenga en la ropa sin echarse a perder en los primeros lavados. Esta pintura tiene componentes que permite su durabilidad. Respecto a las tonalidades que podemos encontrar en este tipo de pinturas es muy diverso; tienen colores básicos, con efectos metalizados e incluso pinturas glow in the dark (que brillan en la oscuridad) como la mostrada en la fotografía.
Pintura para cristal o vidrio
La pintura para cristal se caracteriza por su fuerte adherencia en superficies no porosas. Estas pinturas se emplean para pintar sobre cualquier superficie de cristal, vidrio, porcelana o cerámica. Dentro del formato de este tipo de pinturas puedes encontrar:
- Pintura para cristal opaca de colores básicos o efectos como por ejemplo metalizados.
- Pintura chalk paint especiales para cristal. Se trata de pinturas mate de aspecto envejecido.
- Rotuladores para cerámica que te permiten realizar dibujos más específicos y trazados
- Pinturas vitrales: Ideales para dibujar sobre cristal y dar una forma de aspecto vidriera. Son pinturas transparentes, por lo que permiten pasar la luz.
Pinturas para Bellas artes
Las Bellas artes es una expresión artística muy característica y llena de detalles. Para realizar este tipo manualidades se requiere de materiales especiales para dibujo artístico de alta calidad.
Dentro de la variedad de pinturas para Bellas artes encontrarás:
- Lápices de colores
- Rotuladores de trazado
- Difuminos, carboncillos y pasteles
- Óleos, acuarelas, temperas.
- Y muchos más …
En resumen, estos formatos serían los más utilizados para manualidades y Bellas artes. Dentro de todas estas características de pinturas encontrarás una gran diversidad de colorido, textura, acabados y efectos para dar rienda suelta a toda tu imaginación y originalidad.
Mini álbum con estructura de acetato
Mini álbum con estructura de acetato Un tutorial fácil para plasmar tus viajes y recuerdos…
Nuevas láminas de acetato de Mintopía
ACETATO DE MINTOPÍA Hola, Os presento en este post las nuevas láminas…
Hacer un cuadro de luz con Ribba de Ikea
Hacer un cuadro de luz con Ribba de Ikea En este post, te vamos a…