Hola,
Seguro que has visto a un montón de scraperas usar estas tintas Distress en la mayoría de sus trabajos, ¿ verdad ?. En este post te explicaremos, para qué se usan, qué formatos puedes encontrar y todas sus características principales para sacarte de toda duda.
El principal cerebro de esta idea se llama Tim Holtz, un profesor de scrap que imparte talleres y cursos en la empresa Ranger Ink en EEUU. Propuso a su empresa crear unas tintas que pudieran envejecer páginas al estilo vintage.
Las primeras Distress Ink que salieron al mercado fueron 5 tintas en tonalidades marrones y una negra. Debido a su gran éxito pudieron ampliar la gama de tonos hasta un total de 62 colores a día de hoy. Su gran calidad y el efecto de sus tonos no dejan indiferente y por eso son las más utilizadas en el mundo del Scrapbooking.
¿ Qué formato de tintas distress vas a encontrar en nuestra tienda online ?
DISTRESS INK PAD
Se trata de la primera versión de tintas con colores intensos y diseñados especialmente para tintar y envejecer bordes de papel, cartulinas, fotos, etc… Se compone de bases acuosas, no tóxicas e inoloras, con una almohadilla de fieltro y un tipo de secado rápido aunque bastante más lento que otro tipo de tintas.
Hay dos tipos de formatos para este tipo de tintas: Distress Ink de 5,10cm x 5,10cm y mini distress ink de 2,50cm x 2,50cm
Dentro de este tipo de tintas, encontrarás las tintas distress ink con tonalidades vivas y de mucho colorido y después tienes las distress oxide con efectos metalizados para dar un toque de óxido envejecido a tus proyectos.
Imágen extraída del siguiente enlace: https://thegraphicsfairy.com/distress-oxide-ink-techniques/
¿ Qué te parecen estas tintas ? ¿ Las has probado alguna vez para tus manualidades ? Cuéntanos tu experiencia, nos encantaría saber tu opinión.
Muchas gracias por dedicarnos este minuto.
Yo en casa tengo varias de las Distress Ink y tambien de las Spray Stain, aunque uso mas las primeras, sobretodo para envejecer bordes de los álbumes o de los accesorios que uso en el PL, vaya que las conozco y uso, eso si, nada de la obsesión del inicio de tenerlas todas, ahora me conformo con los colores que mas uso, sin acaparar!